Genially

Crea presentaciones profesionales sin complicarte la vida

Genially es una app similar a Prezi, es decir, te permite hacer todo tipo de presentaciones profesionales, esquemas, infografías y más. Sin tener conocimientos técnicos ni de diseño podrás hacer creaciones de lo más vistosas que podrás compartir con quien quieras. Ver descripción completa

PROS

  • Plantillas de todo tipo
  • Sus opciones más 2.0
  • Fácil de usar
  • Gran cantidad de recursos gráficos

CONTRAS

  • No puedes guardar en formato powerpoint
  • Su gran cantidad de opciones abruma al principio

Excelente
9

Genially es una app similar a Prezi, es decir, te permite hacer todo tipo de presentaciones profesionales, esquemas, infografías y más. Sin tener conocimientos técnicos ni de diseño podrás hacer creaciones de lo más vistosas que podrás compartir con quien quieras.

Plantillas para todo

Genially está pensada para el que quiere crear contenidos interactivos pero no quiere pelearse con Powerpoint u otros programas de productividad más complejos. Por eso, tras el registro, te invita a usar una de sus plantillas, divididas en diferentes tipos de contenido: Posters, Presentaciones, Documentos, Postales o Infografías.

Cuando eliges una de estas plantillas se te presentan una serie de estilos para cada una. Una vez elegido uno ya puedes entrar en el área de trabajo.

El área de trabajo no difiere mucho de otras webapps de presentaciones, como Prezi. En ella tienes todos los elementos necesarios para crear tus contenidos: texto, inclusión de imágenes, configuración de la página (fondo, etc.).

Aunque Genially cuenta con las opciones habituales de este tipo de programas hay unas que me han gustado especialmente. Una es Área, que permite seleccionar cierta zona de la presentación para que sea el espacio interactivo de la misma. Por ejemplo, te puede servir como botón para volver al índice, para hacer zoom, para poner etiquetas…

La otra opción que más me ha gustado es Contenido, pues más allá de ser la típica función media de Powerpoint tiene en cuenta las necesidades actuales y nos permite, incluso, añadir publicaciones de Facebook o tweets directamente; solo debes introducir el código “embed”, que se encuentra fácilmente en estas redes sociales.

También cabe destacar la opción Recursos, pues no se limita a los típicos clipart, sino que ofrece imágenes de buena calidad y estética para añadir a las presentaciones.

Aunque Genially está pensada para que trabajes con sus plantillas siempre puedes ir más allá y empezar tu contenido desde cero.

Clica, arrastra, selecciona

Todas las opciones de Genially son fáciles de comprender, incluso si no estamos muy familiarizados con este tipo de software. Los menús son grandes, incluyen poco texto y son muy intuitivos.

En cuanto a la manipulación de cada elemento (imagen, texto, recurso gráfico…) el programa lo basa todo en arrastrar. Cuando el elemento que arrastras está seleccionado dentro del área de trabajo aparecen un buen puñado de nuevas opciones como cambiar el tamaño, superponer, alinear… Quizá esta opción es la más compleja y la más parecida a los farragosos programas tradicionales, pero a base de usarla (o mirando los tutoriales de la web) te quedas con ella.

En cuanto a las opciones de grabar y compartir, Genially no cuenta con ninguna opción para pasar tu documento, una vez finalizado, a formato Powerpoint o similar. Esto puede resultar incómodo si piensas llevarte una presentación “para llevar”, pero ten en cuenta que la webapp guarda tru presentación en formato HTML para que la lleves donde quieras. Y si está sonline podrás presentarla a tus compañeros desde la propia webapp (sin necesidad de que ellos estén registrados) o mandarla por redes sociales o correo electrónico.

Un plus de este sistema en la nube es que la app cuenta con función de Estadísticas, algo útil si cuelgas tu presentación en la red y quieres saber si los usuarios se interesan por ella.

Una app sencilla que consigue buenos resultados

Genially es una buena app para crear todo tipo de presentaciones y recursos, tanto para ámbitos profesionales como de ocio. Es fácil de usar y aunque tantos opciones pueden llegar a abrumar su gran cantidad de plantillas hace que las cosas resulten más fáciles.

Genially

Acceder

Genially

— Opinión usuarios — sobre Genially

  • Frandul

    por Frandul

    "La herramienta del futuro"

    Para mi la mejor herramienta que existe ahora, la capacidad de integración y sus efectos de animaciones hacen que la web... Más.

    analizado el 21 de marzo de 2016

  • MonikBer

    por MonikBer

    "La mejor herramienta para crear todo tipo de contenidos online"

    Es una gran herramienta, con pocos conocimientos obtienes grandes resultados, fácil de usar y de compartir y encima grat... Más.

    analizado el 7 de enero de 2016